El tabaquismo causa daños a tu piel

Si fumas y quieres lucir una piel joven y bella mejor ¡deja el cigarro ya!

Piel seca, con tono grisáceo, arrugas marcadas y manchas son algunos de los signos visibles que indican el daño causado por el tabaquismo en el cutis. ¿Sabías que aunque no tengas el hábito de fumar, si te expones a ambientes con humo de cigarro, tu piel también sufre las consecuencias?

La nicotina y otras sustancias químicas que contiene el cigarro resecan y opacan la piel, lo que puede generar desde arrugas prematuras, más profundas, estrechas y marcadas e incluso cáncer de piel. ¿Por qué el tabaquismo causa todo esto?

El consumo habitual de tabaco deshidrata y desoxigena las células cutáneas. Vuelve la piel más áspera, quebradiza, inflexible y poco luminosa. Además aumenta la cantidad de poros donde se fija ese desagradable olor a cigarrillo.

Fumar todos los días o frecuentemente altera la nutrición en el organismo, está comprobado que la nicotina disminuye la circulación.  A su vez, el aumento de monóxido de carbono en la sangre hace que las heridas no cicatricen de forma correcta y saludable.

Al igual que el sol, fumar tabaco afecta al colágeno en la piel, por lo que pueden aparecer arrugas y líneas de expresión prematuramente. Conoce cómo puedes protegerla de estos efectos dañinos.  

¿Cómo proteger la piel del tabaquismo? 

Aparte de dejar el hábito de fumar y alejarse de aquellos ambientes impregnados de humo de cigarro, existen algunas rutinas que puedes adoptar para contrarrestar estos daños: 

  • Come frutas cítricas y vegetales (preferentemente verdes y amarillas), ya que su alto contenido de vitamina C mejora la circulación sanguínea y normaliza los niveles de vitaminas y minerales
  • Aumenta el consumo de líquidos para mantener la piel hidratada y fuerte para defenderse de las agresiones de agentes como el clima, el tabaco y el sol. 
  • Realizar un tratamiento de limpieza y humectación de la piel con cremas específicas para el rostro y cuerpo como el nuevo Cicatricure® Plasma, que hidrata, ilumina, combate la flacidez y desvanece arrugas. 
  • Practica alguna actividad física. El ejercicio estimula la oxigenación y circulación sanguínea en el organismo, lo cual ayuda a nutrir tu piel. 

Luce una piel linda y saludable. Consulta a tu médico o dermatólogo para más información sobre el cuidado de tu piel y el tabaquismo.

Déjanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conéctate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Sube tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
Contacta a Cicatricure®