Bolsas y ojeras

Los problemas de la piel más comunes en el contorno de los ojos son las bolsas y ojeras, pues la epidermis de esta zona es, según los expertos, cinco veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez es cinco veces más delicada que la del cuerpo, lo que la hace muy susceptible a alteraciones de este tipo.


Las bolsas en los ojos aparecen como hinchazón o piel abultada, generalmente, en los párpados inferiores. Mientras que las ojeras se caracterizan por el oscurecimiento de la piel en esta misma zona.


Ambos problemas suelen dar la impresión de una mirada cansada, triste y envejecida, por lo que afectan la estética del rostro y suelen ser motivo de preocupación para tratar de atenuarlas.

Generalmente, tener bolsas y ojeras no causa dolor ni mayor malestar y no representa un riesgo para la salud. Suelen ser un problema estético, sin embargo, dependiendo de su causa, pueden relacionarse con otros padecimientos, los cuales podrían requerir de atención médica.


Estos problemas de la piel tienen que ver con la predisposición genética. Asimismo, como la epidermis de esta zona es muy delicada y tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, con la edad suele debilitarse y distenderse con facilidad.


Entre las causas externas que favorecen la aparición de bolsas y ojeras se encuentran:

  • Estrés.
  • Falta de sueño o de descanso adecuado.
  • Consumo excesivo de alcohol y tabaco.
  • Alimentación poco sana.
  • Vida sedentaria. 

Asimismo, las bolsas en los ojos pueden deberse a alergias y retención de líquidos, relacionada con excesivo consumo de sal o cambios hormonales. Mientras que las ojeras además pueden aparecer por conjuntivitis, eccemas, dermatitis atópica, problemas vasculares, entre otros padecimientos.

Las bolsas y ojeras suelen identificarse a simple vista y generalmente se trata de un problema estético que no requiere de atención médica, pues no representa un riesgo para la salud.


Sin embargo, dependiendo del grado de afección y tu tipo de piel puedes consultar con el dermatólogo o especialista plástico, si lo deseas, para mayor orientación y juntos decidan el procedimiento más adecuado para atenuarlas o eliminarlas.


Recuerda que si su causa está relacionada con alguna patología será necesaria la consulta médica para que te indique el tratamiento adecuado, según sea el caso.

Una forma de ayudar a prevenir y atenuar las bolsas y ojeras es mediante la aplicación tópica de productos dermocosméticos como Cicatricure® Crema Ojos Día/Noche que gracias a su fórmula con QAcetyl10® mejora la apariencia de la piel alrededor de los ojos, manteniéndola hidratada para lucir una mirada fresca y radiante.

También puedes probar Cicatricure® Crema Contorno de ojos con veneno de víbora que ayuda a disminuir los signos de mirada cansada y estimula la formación de colágeno y elastina natural de la piel de esta zona.


Estas recomendaciones también pueden ayudarte a mantener la belleza de tu mirada:

  • Duerme bien (7 u 8 horas de descanso nocturno diario).
  • No tomes líquidos antes de ir a dormir.
  • Modera o evita el consumo de sal y alcohol.
  • No fumar y evitar los ambientes donde hay humo de tabaco.
  • Mantén una dieta equilibrada.
  • Desmaquíllate antes de dormir.
  • Practica alguna actividad física de forma regular.
  • Evita el estrés.
  • No te expongas al sol por largos periodos.
  • Usa gafas oscuras con filtros UV.

Síntomas y causas

Te recomendamos...

Contorno de Ojos

Protegé tu mirada con Cicatricure® Contorno de Ojos

Conoce más
0.0(0)

Veneno de víbora

Brinda un efecto tensor inmediato y duradero.

Conoce más
5.0(1)

Maquillaje Líquido

Luminosidad instantánea para tu cutis.

Conoce más
5.0(2)

Plasma

Descifra las necesidades de tu piel.

Conoce más
5.0(1)

Cicatricure México en Facebook