Acné

El acné es un padecimiento dermatológico que se define como una obstrucción de los pequeños orificios en la piel llamados poros. Los folículos dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican la epidermis.

La superproducción de grasa puede taponar dichos orificios y acumular impurezas y bacterias  derivando así en la formación del acné. Esta afección suele ocurrir durante la adolescencia aunque su aparición es posible a cualquier edad.

Tratar el acné es muy simple aunque ante complicaciones la aparición de marcas en la piel es frecuente. Cambios en la pigmentación de la epidermis y hasta cicatrices pueden ser algunas de sus consecuencias.

El acné está íntimamente relacionado con la adolescencia, aunque sus síntomas pueden encontrarse en todos los momentos de la vida.

Entre las primeras causas de una afección como el acné se encuentran:

  • Sobreproducción de sebo.
  • Acumulación de la piel muerta.
  • Obstrucción de poros.
  • Presencia de bacterias en la piel.
  • Cambios hormonales.
  • Dieta.
  • Estrés.
  • Ciertas medicaciones.

El acné generalmente tiende a desarrollarse en partes del cuerpo como la frente, nariz y mentón del rostro, el cuello, los hombros, la espalda y el pecho ya que se trata de las zonas más sebáceas de la anatomía.

El acné puede variar ampliamente según su severidad. Entre sus manifestaciones se encuentran:

  • Granos (pústulas): poros obstruidos cerrados con punta blanca de pus.
  • Puntos negros: poros obstruidos abiertos con punta negra debido a la oxidación del aceite expuesto al aire.
  • Pápulas: pequeños bultos rojos.
  • Nódulos: bultos sólidos y dolorosos bajo la piel.
  • Lesiones císticas: bultos dolorosos bajo la piel con pus.

El diagnóstico deberá ser realizado por un médico basándose en la examinación de la piel del paciente y una revisión de la historia clínica del mismo.

El color, grosor y profundidad de las cicatrices por acné puede disminuirse con los siguientes tratamientos:

Cicatricure Cicatrices

Disminuye visiblemente marcas como las del acné al mismo tiempo que  mejora la coloración de la piel y disminuye la inflamación de las marcas desvaneciéndolas notablemente.

Para marcas de acné recientes aplicar este producto puntualmente sobre la zona de cuerpo a tratar cuatro veces al día durante ocho semanas.

Para marcas de acné antiguas aplicar este producto sobre la zona de cuerpo a tratar tres veces al día por un período de tres a seis meses.


Cicatricure Microdermoabrasión

Ideal para regenerar la piel del rostro en tan sólo cuatro semanas y así disminuir las manchas y marcas de acné del cutis. 

Microdermoabrasión remueve las células muertas, favorece la producción del colágeno presente en la piel y reduce las manchas y las marcas de acné. El resultado es un rostro con una piel más uniforme, tersa y luminosa.

Comenzar el tratamiento por la noche con una exfoliación profunda con el Gel Exfoliante Dermoabrasivo PASO 1 prestando especial atención a cicatrices, manchas y arrugas en la piel. Dejar actuar un par de minutos y enjuagar con abundante agua. Aplicar la Solución Peeling PASO 2 suavemente por el rostro evitando el contacto con los ojos y sin refregar.

IMPORTANTE: no aplicar la Solución Peeling durante el día y evitar la exposición solar.

A la mañana siguiente repetir la aplicación del Gel Exfoliante Dermoabrasivo PASO 1 para remover los rastros del tratamiento de la piel e hidratarla con la Crema Regeneradora Cicatricure PASO 3. Para obtener óptimos resultados reiterar el procedimiento todos los días durante cuatro semanas.

Síntomas y causas

Te recomendamos...

Cicatricure Gel

Para desvanecer cicatrices, quemaduras y estrías

Conoce más
4.9(14)

Microdermoabrasión

Renueva la piel del rostro y le devuelve la luminosidad

Conoce más
4.6(13)

Cicatricure México en Facebook

Contacta a Cicatricure®