Cirugías

Un procedimiento quirúrgico o cirugía consiste en realizar un corte en la piel, que puede ser grande, pequeño, lineal o de cualquier tipo, según la clase de intervención requerida, ya sea debido a algún padecimiento o por alguna corrección estética.


Generalmente, luego de cerrar y sanar, las cirugías producen cicatrices como parte del proceso natural de curación del cuerpo humano. El tamaño, color y textura de la cicatriz depende del tipo de cirugía y el organismo de cada persona.

Entre las razones por las cuales se requiere de la realización de una cirugía se encuentran:


  • Como parte de un tratamiento médico (extirpación o trasplante de órganos, colocación de marcapasos o prótesis, etc.
  • Para el diagnóstico de alguna afección (biopsia, laparoscopía, toracoscopia).
  • Corregir un problema estético (cirugía estética de nariz, mamas, etc.).

Luego de cerrar y sanar por completo, los cortes derivados de alguna cirugía dejan marcas en la piel, las cuales pueden ser:

  • Cicatrices hipertróficas. Rojas, gruesas y elevadas; su crecimiento está confinado a los bordes de la herida; pueden mejorar de forma natural, aunque este proceso puede tomar hasta un año o más.
  • Cicatrices queloides. Son crecimientos exagerados del tejido cicatricial con color intenso que se presentan en el sitio de una lesión de piel y se extienden más allá de los límites originales de la herida.

Es el médico o especialista (dermatólogo) quien determinará el tipo de cicatriz, así como el tratamiento más adecuado para atenuarla dependiendo de la severidad del caso.

En la actualidad existen tratamientos tópicos muy prácticos y accesibles para lesiones moderadas que logran mejorar el aspecto de las cicatrices derivadas de cirugías, como Cicatricure® Gel. Aplícalo cuatro veces al día durante ocho semanas sobre la zona afectada, una vez que haya cerrado totalmente, se encuentre sin señales de infección, ni costra o secreciones.

Síntomas y causas

Te recomendamos...

Gel cara y cuerpo

Ayuda a activar el proceso de cicatrización.

Conoce más
0.0(0)

Crema Anti-estrías

Contrarrestan los signos del envejecimiento prematuro.

Conoce más
0.0(0)

Gel Reparador

Disminuye visiblemente marcas de acné y cicatrices

Conoce más
5.0(1)

Reafirmante.

Piel más firme, lisa, uniforme y humectada.

Conoce más
0.0(0)

Cicatricure México en Facebook